¿Quién es Juan en Cripto?

Juan Pablo Mejia Caicedo - Juan en Cripto
GBA Professional Member - Juan en Cripto

De las Finanzas Tradicionales a la Industria Blockchain

Soy Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes con MBA de London Business School.

Trabajé en Credicorp Capital por más de seis años, donde adquirí experiencia en banca de inversión y el mercado de capitales. Estructuré y cerré con éxito transacciones de fusiones y adquisiciones, emisiones de acciones, emisiones de bonos, créditos sindicados, y fondos de capital privado por cerca de USD 1,000 millones.

En 2013 trabajé como voluntario para Plan Internacional en un proyecto de banca móvil en Zambia y en 2016 cofundé Sportskred, una plataforma de influencer marketing basada en Londres.

Mientras participaba en la aceleradora MassChallenge en Suiza, leí sobre Bitcoin por primera vez en el libro "Cryptocurrency: The Future of Money?". Desde ese momento he continuado estudiando todo lo relacionado con Bitcoin, la tecnología Blockchain y la industria de las criptomonedas.

Mi Experiencia en la Industria Blockchain

En noviembre de 2017 empecé a trabajar como voluntario para Government Blockchain Association (GBA) y como community manager para Swissborg AG, contribuyendo al éxito de su Oferta Inicial de Tokens (ICO) por USD 50 millones.

En diciembre de 2017 me di cuenta que existían pocos recursos confiables para aprender sobre Bitcoin y Blockchain en español. Por eso, decidí empezar un canal educativo en YouTube para compartir mi conocimiento, experiencia, opiniones, y noticias sobre Bitcoin, Blockchain y las Criptomonedas.

En marzo de 2018 empecé a trabajar en Rockchain Ltd, asesorando proyectos para recaudar recursos y listar sus tokens de una manera regulada en la Bolsa Blockchain de Gibraltar (GBX).

Actualmente soy el director de GBA Madrid y estoy liderando la primera promoción de Blockchain School for Management en inglés. He dictado conferencias y clases sobre Bitcoin y Blockchain en distintas universidades, incluyendo:

Mi Motivación

Soy un apasionado por Bitcoin, la tecnología Blockchain y los sistemas descentralizados.

Gracias a mi trabajo en la industria blockchain, estoy convencido del potencial de esta tecnología para cambiar el mundo y crear eficiencias en las organizaciones.

Veo un futuro cercano donde la tecnología Blockchain va a estar presente en nuestro día a día, pero sé que uno de los principales retos para la adopción de esta tecnología es la educación.

No creo que todas las personas deban conocer en detalle la criptografía detrás Bitcoin o las reglas de los distintos algoritmos de consenso. Sin embargo, estoy convencido que las personas que tengan un entendimiento general de esta tecnología van a poder adaptarse más fácil al futuro y tendrán una ventaja competitiva a nivel profesional.

Por esto, desde Juan en Cripto estoy dedicado educar y formar a las personas interesadas en aprender sobre el apasionante mundo de Bitcoin, Blockchain y las Criptomonedas.

Siguientes Pasos...

Si quieres saber más y/o estás listo empezar a aprender sobre Bitcoin, Blockchain y las Criptomonedas, deja tu mensaje o o agenda una llamada gratis.